Chile: Este 29 de julio Encuentro Regional de Productores Frutícolas de Los Ángeles

Chile Decofrut
Chile: Este 29 de julio Encuentro Regional de Productores Frutícolas de Los Ángeles

Se efectuarán charlas de avellano europeo, análisis de mercado de arándanos y manzanas, y sobre tecnología sustentable para la producción de cerezas de exportación en la zona centro sur de Chile.

FEDEFRUTA y la Sociedad Agrícola del Bio Bio (Socabio) han organizado para el 29 de julio el Encuentro Regional de Productores Frutícolas de Los Ángeles, evento que tendrá lugar en el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón, ubicado en el kilómetro 6 del camino Antuco (Los Ángeles), donde los productores podrán asistir a charlas técnicas y comerciales relativas a cerezos, manzanos, arándanos y avellanos europeos.

En la cita tendrán lugar las presentaciones “Tecnología sustentable para la producción de cerezas de exportación en la zona centro sur de Chile. Avances de investigación”, a cargo de Tomás Cooper, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, “Avellano europeo: Análisis de mercado y perspectivas económicas”, del consultor Carlos Cruzat, y “Análisis de la temporada de arándanos y perspectivas desde el punto de vista del productor”, de Gabriel Ormeño, Presidente del Comité de Arándanos de Chile.

Además, María Victoria Núñez, Gerente del Departamento de Estudios de Decofrut, abordará los resultado de la temporada 2009/10 de arándanos y manzanas, así como las expectativas y desafíos para estas especies.

El encuentro será precedido por el “Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales”, actividad de cupos limitados (requiere de inscripción previa escribiendo a regionales@fedefruta.cl o llamando a 02-5854500) en la que profesionales de ProChile y Araya & Cía. Abogados, y representantes de LCL, BancoEstado y Weisser y Asociados, explicarán los pasos necesarios para exportar productos frutícolas, las herramientas para reducir el riesgo de este proceso, y darán respuesta a las consultas de los productores.

El programa está disponible en: http://www.fedefruta.cl/LosAngeles2010.php

Fuente: Fedefruta

22.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter