T&G confirma plantaciones experimentales de kiwi en Inglaterra

Destacados
T&G confirma plantaciones experimentales de kiwi en Inglaterra

En conjunto con Worldwide Fruit, los productores neozelandeses comenzaron ensayos en territorio británico para estudiar la viabilidad de producir y comercializar la fruta desde ese país.

Conocido como el Jardín de Inglaterra, el condado de Kent pronto podría convertirse en la primera zona productora de kiwis de Inglaterra, luego de que Turners & Growers (T&G) comenzaron plantaciones experimentales para estudiar la viabilidad de producir el fruto en el país.

De acuerdo con información publicado por Fruitnet (www.fruitnet.com), los productores neozelandeses confirmaron la introducción del cultivo en territorio inglés, experimento que comenzó en mayo luego de que se importaron vides desde Italia y Grecia a un lugar secreto.

Esta iniciativa, nacida en 2008, es un proyecto en conjunto del comercializador y distribuidor Worldwide Fruit (WFL) con Fruition Producer Organisation  y el exportador Enza (propiedad de T&G).

"El proyecto en Inglaterra es una pequeña parte del plan de desarrollo global de T&G", afirmó explicó Tony Harding, Director técnico de WFL, y añadió que la empresa tendrá derechos exclusivos de comercialización de las nuevas variedades producidas en territorio británico.

Pese a T&G producen las variedades EnzaGreen, EnzaGold, EnzaRed, Megakiwi y Summerkiwi, las 1.200 cepas que se plantaron en Kent son sólo de la variedad Green. Sin embargo, Harding aseguró que hay planes adicionales para plantar kiwis Gold y Red durante 2011.

"Es pronto todavía, pero estamos entusiasmados con las perspectivas de producir kiwi comercialmente viable en Inglaterra", añadió el representante de WFL.

La cosecha está planificada para el próximo octubre, con kiwis que se podrían almacenar durante un máximo de seis meses sin problemas significativos en su calidad. Según los involucrados, los ensayos van por buen camino y los primeros cultivos comerciales de kiwi se podrían producir dentro de dos años.

Fuente: Portal Frutícola

14.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter