Chile: Wal-Mart se impone y vuelve a convertirse en la empresa más grande del mundo

Chile
Chile: Wal-Mart se impone y vuelve a convertirse en la empresa más grande del mundo

Cadena de retail había sido desplazada en 2009 por Royal Dutch Shell y por Exxon Mobil al tercer lugar. La revista Fortune destacó su expansión en Asia y la toma de control de D&S en Chile.

Una vez más Wal-Mart se situó como la empresa más grande del mundo en el ranking Global 500, que elabora la revista Fortune, recuperando su histórico sitial que había perdido el año pasado.

En 2009, la cadena de retail estadounidense había sido desplazada por Royal Dutch Shell (Holanda), y por Exxon Mobil (EE.UU.) al tercer puesto. Estas compañías ocupan este año el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El "top ten" de las principales compañías del mundo lo completan BP (Inglaterra), Toyota Motor (Japón), Japan Post Holdings (Japón), Sinopec (China), State Grid (China), AXA (Francia) y China National Petroleum (China).

La publicación señaló que pese a la recesión mundial, los precios de Wal-Mart continúan atrayendo a los consumidores alrededor del mundo. Destacó, además, que la cadena minorista continúa expandiéndose globalmente, alcanzando a otros mercados asiáticos y completando su mayor adquisición en Latinoamérica, la toma de control de la mayor operadora de supermercados de Chile, Distribución & Servicios (D&S),

Estados Unidos lidera el listado de 500 empresas, con 139 compañías de ese país en el ranking. Lo sigue Japón con 71 empresas, China con 46, Francia con 39, Alemania con 37 e Inglaterra con 29 empresas.

Resultados regionales

En Latinoamérica, Brasil lidera con la mayor cantidad de empresas en el listado de Fortune. Son siete, encabezadas por Petrobras en el lugar 54.

En tanto, México cuenta con dos compañías en el ranking: Pemex (64) y América Móvil (269).

Por último, Velezuela tiene una firma en el listado, PDVSA en el puesto 56.

Fuente: Economía y Negocios

9.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter