Producción europea de duraznos y nectarines cae durante 2010

Destacados
Producción europea de duraznos y nectarines cae durante 2010

Un invierno frío y una primavera con tormentas de granizo provocaron que la producción de frutas en Europa cayera por debajo de los 3.5 toneladas, siendo Grecia el país más afectado con una caída de dos dígitos.

El mal tiempo y las tormentas de granizo que experimentaron algunas regiones de Europa redujeron drásticamente los volúmenes de duraznos y nectarinas.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Servicio Hortofrutícola (CSO) de Italia, este año la producción será un 8 por ciento menor respecto al año anterior y la más baja desde 2004, por debajo de 3.5 millones de toneladas.

De acuerdo a datos de Europech, Europa produjo en promedio 3.9 millones de toneladas de duraznos y nectarines entre los años 2004 y 2008.

Grecia e Italia fueron unos de los países cuya producción de frutas se vio más afectada por un clima frío en invierno y fuertes tormentas de granizo en la primavera. Estas condiciones climáticas dañaron los campos de duraznos y nectarines hasta en un 50 por ciento del total en algunas áreas, según lo informado por Green Med Journal.

Los volúmenes de Grecia cayeron un 15 por ciento, mientras que Italia y Francia un 7 por ciento. España también vio disminuida su producción, la que bajó un 5 por ciento.

El CSO explicó que la caída de la oferta afectará tanto al mercado interno como al externo y, para evitar la recesión, es importante que la demanda siga alta, por lo que llamaron que  agricultores y consumidores formen una alianza para salvar la industria.

Fuente: Portal Frutícola

2.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter