Ecuador: Analiza negociación bananera con China - PortalFruticola.com

Ecuador: Analiza negociación bananera con China

Ecuador
Ecuador: Analiza negociación bananera con China

Las cajas de banano que Ecuador envió de prueba a China llegaron en buenas condiciones, por lo que ahora se analizarán los parámetros de negociación para empezar la exportación.

Luis Salvador, presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, explicó que por ahora se estudia el precio que tendrán las cajas de la fruta, “se tiene que sacar el precio sustentable para pagar a los pequeños y medianos agricultores”.

El precio de sustentación del banano es de 5,40 dólares por caja, pero para la exportación se tiene que analizar el mercado chino y que los precios sean competitivos con los otros mercados. Además se tiene que tener en cuenta el costo del embalaje y transportación de banano.

“Estimo que todos estos análisis que se están haciendo terminen la próxima semana y nosotros estaremos casi listos para poder iniciar la exportación de banano”, sentenció el director.

Según Salvador el banano llegó en buenas condiciones por lo que, los compradores chinos están contentos con la calidad de la fruta. “Excelente están completamente satisfechos y por la calidad de la fruta que tiene el Ecuador, están muy contentos porque ellos consumen un banano filipino pero en calidad no se iguala ni se compara al banano ecuatoriano”.

Se estima que semanalmente se enviarán a China 45 mil cajas de banano, procedentes de la producción de los gremios de pequeños productores.

Las primeras exportaciones serán para Beijing, porque según Salvador, con ellos está más avanzada la negociación, para luego enviar banano también a Cantón.

El primer embarque de prueba que se envió a China fue el 23 de mayo pasado, y fueron 1.500 cajas de banano que aportaron los pequeños y medianos productores de banano.

Fuente: Radio Sucre

1.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter