Argentina: Niega bloqueo a productos de la UE

Argentina
Argentina: Niega bloqueo a productos de la UE

El gobierno argentino reiteró que no bloquea el ingreso de productos de la Unión Europea (UE), pero advirtió que impedirá las importaciones que impliquen “competencia desleal”.

“No hay ningún bloqueo a ningún producto de país alguno, no sólo de Europa”, dijo la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, cuando esta semana se reanudaron en Buenos Aires negociaciones entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), suspendidas en 2004, hacia un tratado de libre comercio.

Europa advirtió el martes que las tratativas entre ambos bloques se verán “necesariamente” afectadas por las medidas proteccionistas en Argentina a productos agroalimentarios.

“Tenemos una tasa de crecimiento de las importaciones en el mes de mayo de 72% respecto al año anterior”, ejemplificó Giorgi, en declaraciones reproducidas este miércoles por la página oficial de la presidencia.

No obstante, alertó que Argentina no permitirá el ingreso de productos que “estén en una posición de competencia desleal porque hagan dumping salarial, social, financiero o ambiental”.

La funcionaria dijo que en el relanzamiento de las negociaciones a nivel técnico entre el Mercosur y la UE se está comenzando a discutir la “complejidad en los subsidios a la inversión y exportación agrícola” que aplican países del bloque europeo, uno de los puntos más ríspidos.

En las negociaciones en la capital argentina que culminarán el viernes, la delegación de la Comisión Europea está compuesta por tres directores de comercio, política y agricultura, entre otros representantes, informó la oficina de la UE en Buenos Aires.

Fuente: Radio Trece

1.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter