Rotterdam Fruit Wharf se hace cargo de las operaciones dejadas por Seabrex

Destacados
Rotterdam Fruit Wharf se hace cargo de las operaciones dejadas por Seabrex

El primer buque que llegará al Puerto de Rotterdam tras este cambio de mando es un envío de cítricos argentinos...

Tras el colapso financiero de Seabrex, una nueva empresa surgió con el fin de controlar las operaciones en el Puerto de Rotterdam. Establecida por el grupo portuario belga SEA-invest, Rotterdam Fruit Whart tomó el control del terminal europeo de frutas.

El primer embarque que descargarán será se realizará hoy y se trata de un buque que transporta cítricos argentinos.

Johan Claes de SEA-invest confirmó a Eurofruit Magazine que el administrador Seabrex aceptó el plan propuesto por el grupo para hacerse cargo de las actividades de la empresa, según información citada por Fruitnet.com (www.fruitnet.com).

Como parte del acuerdo, SEA-invest destinaría cerca de US$ 15.23 millones (€12.5millones) para comprar todos los depósitos y equipos arrendados previamente por Seabrex.

Sin embargo, los servicios de la actual junta directiva de Seabrex – incluyendo al Director, Herman de Knijf, y Director Comercial, Peter van der Laar- serán conservados. “Necesitábamos deshacernos del lastre. Tratamos de desarrollar una conexión con BNFW y establecer un grupo de trabajo pequeño, dinámico y flexible”, afirmó Claes.

Rotterdam Fruit Wharf transferirá sus operaciones a un nuevo edificio en Marconistraat, operando 22 mil palets de capacidad en frío en el muelle Korte Vaart.

SEA-invest, cuya subsidiaria Belgian New Fruit Wharf (BNFW) adquirió a Seabrex el año pasado, cuenta con operaciones en el puerto de Hamburgo (Alemania) y los puertos belgas de Amberes y Zeebrugge.

Fuente: Portal Frutícola

30.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter