Perú: Cebolla, papa y ajos peruanos también se van este año

Perú
Perú: Cebolla, papa y ajos peruanos también se van este año

Con la finalidad de incrementar más las agroexportaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene evaluando los requisitos fitosanitarios de los principales productos peruanos como la cebolla, la papa, los ajos, el tomate y algunos granos andinos para su posterior exportación, así lo anunció Oscar Domínguez, jefe de dicha entidad...

“Son varias comisiones que se han formado y están en plena evaluación fitosanitaria de estos productos que permitirá el ingreso a nuevos mercados de exportación”, explicó.

Uno de los primeros países al que ingresarán estos alimentos será el Brasil y más adelante se irán incorporando otras naciones con la que hemos firmado tratados de libre comercio.

Durante la firma del convenio entre Adex y el Ministerio de Agricultura para potenciar la competitividad agraria, el gremio exportador informó que las agroexportaciones entre enero y abril crecieron en 16% en relación al 2009, sumando más de US$ 697 millones en ventas.

Al respecto, Juan Varilias, presidente de Adex, señaló que las agroexportaciones están por buen camino gracias al esfuerzo público privado, en un momento en que estas vienen recuperándose de la crisis financiera internacional.

Sabías que…

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, dijo que Perú ha mejorado sus perspectivas sobre el desempeño de las agroexportaciones este año y estimó que este sector podría crecer más de 20% al cierre del 2010.

Fuente: Expreso

29.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter