Láminas intercambiables promueven consumo de frutas y verduras locales en Nueva York - PortalFruticola.com

Láminas intercambiables promueven consumo de frutas y verduras locales en Nueva York

Destacados
Láminas intercambiables promueven consumo de frutas y verduras locales en Nueva York

Se trata de una estrategia para apoyar a los productores neoyorquinos al tiempo que se promueve el consumo de alimentos saludables  en los niños...

Puzzles, libros para colorear y láminas intercambiables que pueden ser impresas en casa, es la estrategia más reciente del Departamento de Agricultura de Nueva York para promover la compra de frutas y verduras locales. La idea es además promover el consumo de alimentos saludables en los niños.

Las láminas intercambiables han sido todo un éxito aseguró Jessica Zeihm, Directora de Comunicaciones del Departamento de Agricultura, a The Packer (www.thepacker). Detalló que los niños “se emocionan cuando las utilizan”.

En total son 9 tarjetas, las cuales incluyen el dibujo de una fruta o verdura en el frente mientras que en la parte posterior incluye información sobre el producto.

El Departamento de Agricultura de Nueva York cuenta además con material educativo para que los niños aprendan en clases. Se trata de diversas actividades que en promedio duran cerca de 20 minutos, entre las cuales destacan la entrega de recetas de cocina e información nutricional y visitas a granjas y mercados.

Según informó The Packer, cerca de 80 escuelas se han unido al programa, llegando a aproximadamente 82 mil niños. Cabe destacar que muchas escuelas en cuentan ya con programas independientes para aumentar el consumo de frutas y verduras.

La estrategia es parte del programa “La granja a la escuela”, la cual es de alcance nacional y comenzó en 2000. Tiene como objetivo justamente apoyar a los productores de cada Estado. En 2002 comenzó su implementación en Nueva York.

Supervalu también promueve lo local

La cadena de supermercados Supervalu, anunció que durante este verano en el Hemisferio Norte, comenzará la implementación de un nuevo programa en la venta de frutas y verduras.

El programa incluye la utilización de etiquetas especiales en los productos. Una de ellas por ejemplo, dirá “recién llegado” destacando que es uno de los alimentos más frescos que podrá encontrar el cliente. En otros casos, se destacará el origen de las frutas y verduras con una etiqueta que dirá “cosechado localmente”.

De acuerdo a lo informado por el sitio de noticias Supermarket News, el programa es una de las prioridades de Supervalu para el 2011.

Ejecutivos de la empresa comentaron que a través de este programa, los clientes sabrán que Supervalu apoya la economía local.

Fuente: Portal Frutícola

29.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter