Seabrex en el Puerto de Rotterdam se declara en quiebra

Destacado Top Destacados
Seabrex en el Puerto de Rotterdam se declara en quiebra

La empresa anunció la bancarrota luego de que no pudiera enfrentar la crisis económica, la creciente competencia y la caída en los volúmenes de importación de frutas y verduras.

El terminal de productos perecederos del Puerto de Rotterdam, Seabrex, fue declarado en quiebra el pasado 22 de junio.

De acuerdo a información elaborada y entregada por la empresa crediticia de la industria frutícola mundial, Reimex, la clasificación de riesgo de Seabrex correspondía a la puntuación número 1, es decir, “pésimo” –siendo la puntuación número 5 de una empresa, de excelente solvencia y comportamiento de pago.

A través de un comunicado de prensa, la compañía Belgian New Fruit Wharf (BNFW) ––accionista de Seabrex– explicó que fueron diversos los factores que contribuyeron a la quiebra de la empresa; clave en la importación de frutas y verduras frescas de Europa, informó Fruitnet (www.fruitnet.com).

Entre las razones que se enumeran como causas de la bancarrota, destaca la crisis económica generalizada en la región, ya que trajo como consecuencia una “disminución substancial” de los arribos de frutas y verduras frescas al Puerto de Rotterdam durante los últimos doce meses. La caída en los volúmenes también se agravó por el terremoto en Chile, además de la sequía y las inundaciones en el sur de África y las Islas Canarias.

A mediados de 2009, BNFW adquirió parte de Seabrex a Ebrex Group, fecha en que la empresa ya reportaba problemas financieros. Estos persistieron dejando a Seabrex incapaz de hacer frente a la caída de las importaciones y a la aparición de nueva competencia.

La quiebra de la empresa ocurre en medio de un proyecto que buscaba trasladar a Seabrex al área de Waalhaven en 2013, con el fin de mejorar la posición de la compañía y generar nuevos negocios.

Fuente: Portal Frutícola

25.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter