Dole Sudáfrica comienza comercialización de nuevas variedades de uva en Europa

Destacados
Dole Sudáfrica comienza comercialización de nuevas variedades de uva en Europa

Están siendo comercializadas bajo la marca Mando. En la empresa comentaron que una de sus características es que son amigables con el medioambiente, ya que requieren por ejemplo, el uso de menos pesticidas...

Nuevas variedades de uva está comercializando Dole Sudáfrica en Europa, bajo la marca Mando. Su desarrollo comenzó en 2004, cuando la empresa inició su cultivo en la región de Western Cape, en el país africano. Entre algunas de ellas destacan: Desert, una uva negra sin semilla; Moonballs, una uva blanca con semilla; y Alpha Red, que tal como su nombre lo indica es una variedad roja.

A la fecha existen 900 cruces que están en etapa de evaluación y que podrían convertirse en nuevas variedades de uva.

Al respecto, Jean- Christophe Juilliard, Presidente de Dole Europa, comentó que “creemos que la inversión en nuevas variedades es clave para continuar ofreciendo los mejores productos, lo cual nos permite diferenciarnos en un mercado cada vez más competitivo”.

El ejecutivo explicó que “las estadísticas muestran el creciente interés de los mercados por estas variedades: los volúmenes se han más que duplicado durante los últimos tres años. Esto debido principalmente a los mercados de Asia y Medio Oriente”. En este escenario, Europa se convierte en una gran oportunidad de expansión.

En el comunicado de prensa Dole explicó además que estas variedades son “amigables” con el medioambiente ya que requieren menos pesticidas y cumplen con métodos de producción sustentables. En la empresa comentaron que estas características son acordes a las preocupaciones de Dole por el cuidado del medioambiente.

Las uvas Desert y Moonballs estaban siendo cultivadas hasta ahora sólo en Sudáfrica, pero pronto comenzará su producción en otros países como Egipto. “Más importante aún” –escribió Dole en el comunicado– “es que el desarrollo de estas nuevas variedades es ahora posible en Sudamérica”.

Fuente: Portal Frutícola

25.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter