Perú: incrementará oficinas comerciales en el mundo para atraer inversiones

Perú
Perú: incrementará oficinas comerciales en el mundo para atraer inversiones

También destacará a agregados agrícolas para fomentar el acceso de los productos peruanos a esos mercados...

Perú incrementará el número de oficinas comerciales en el mundo con el objetivo de fomentar las exportaciones y también atraer más inversiones extranjeras al país, manifestó hoy el director ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Elard Escala. “Hemos iniciado la ampliación de nuestras oficinas comerciales en el exterior, para el resto de este año y el próximo tenemos previsto abrir oficinas en todos los países con los cuales vamos alcanzando tratados de libre comercio (TLC).”

Sostuvo que en marzo se realizó un concurso para el nombramiento del consejero económico en Tokio (Japón), quien asumió el cargo a partir del primero de junio pasado.

“Actualmente hemos convocado plazas para la consejería económica en Madrid (España) y en Dubai (Emiratos Arabes Unidos)”, puntualizó.

Asimismo, junto a los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag), el MRE ha iniciado la designación de agregados agrícolas para que coadyuven a facilitar el acceso a los mercados.

“El primer agregado agrícola lo vamos a tener en Washington (Estados Unidos), y esperamos completar pronto este proceso.”

Añadió que el MRE abrirá nuevas embajadas de Perú en los países del golfo Pérsico como Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, además un consulado general y una oficina comercial en Dubai en el más breve plazo.

Recordó que en febrero del próximo año Lima será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de América del Sur - Países Arabes (ASPA).

Escala indicó además que con este avance sólo faltarían oficinas comerciales en la República de Corea, Tailandia, Singapur y Centroamérica.

“Nuestras oficinas comerciales tienen como tarea promover el comercio, las inversiones y el turismo, en esos tres rubros se focalizan”, subrayó.

Fuente: Andina

24.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter