Inundaciones provocan caída de manzanas en Polonia - PortalFruticola.com

Inundaciones provocan caída de manzanas en Polonia

Destacados
Inundaciones provocan caída de manzanas en Polonia

Los expertos prevén una disminución de la fruta en 50 por ciento debido a las malas condiciones climáticas de la región, mientras que otros productos también sufrirán pérdidas...

Las lluvias e inundaciones durante mayo y junio trajeron consecuencias para los campos de Polonia, principalmente en las plantaciones de manzanas.

La producción polaca podría descender hasta un 50 por ciento, de un total de 2.6 millones de toneladas de 2009, según un reciente informe de Eurostat.

Otras frutas también verán una disminución en sus volúmenes como consecuencia de las malas condiciones climáticas. La entidad europea estimó que en conjunto, duraznos y damascos, experimentarán una caída del 60 por ciento– en 2009 la producción de duraznos alcanzó las 12.800 toneladas y la de damascos 5.300 toneladas.

Por su parte, las cerezas también sufrirán una disminución importante en comparación a las 239 mil toneladas del año anterior. De acuerdo a lo informado por Fruitnet (www.fruitnet.com), la producción polaca de cerezas caerá en aproximadamente un 20 por ciento mientras que los volúmenes de frutillas bajarán un 14 por ciento.

Las inundaciones en Polonia afectaron 400 mil hectáreas, según cifras oficiales. Según informó la Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortaliza y Plantas Vivas (FEPEX), los productores locales prevén un incremento en las importaciones.

En 2009, la exportación de frutas y verduras de Polonia a la Unión alcanzaron las 676.490 toneladas frente a 907.653 toneladas de 2008.

Fuente: Portal Frutícola

24.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter