Nuevas variedades de uva ganan terreno entre los productores de California

Destacados
Nuevas variedades de uva ganan terreno entre los productores de California

Si bien la variedad Thompson sigue predominando en el mercado, los agricultores afirmaron que está creciendo la preferencia por uvas como Sugraone, Princess y Autumn King...

La industria de la uva de mesa en California parece estar en un proceso de renovación, con variedades más grandes y sabrosas.

Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como empresas privadas comenzaron a cultivas otras variedades, generando nuevas opciones para los productores, aseguró a The Packer (www.thepacker.com) Chris Caratan, Vicepresidente de Columbine Vineyards.

Si bien algunas de estas nuevas variedades se cosecharán recién este año y todavía no se puede asegurar si liderarán el mercado, muchos productores notaron una disminución en los envíos de Thompson.

Tristan Kieva, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de Pandol Brothers, aseguró que la Thompsom sigue siendo la variedad verde por excelencia, pero que efectivamente su volumen está disminuyendo. En contraste, las uvas Sugraone, Princess y Autumn King están aumentando.

"Estamos viendo un cambio en la preferencia de variedades", afirmó Kieva.

Por su parte, Atomic Torosian, de la empresa Jewels Marketing & Distribution, aseguró que las uvas Thompson ya no cumplen con las características que requieren los retailers. Según explicó, no se mantiene tan bien como las variedades nuevas, además de ser más costosa de producir.

El ejecutivo agregó que la empresa es dueña de las variedades Pristine y Luiscos, las cuales han llamado la atención de los retailers.

Columbine Vineyards ofreció por primera vez la variedad Autumn King el año pasado, la que fue bien recibida por los consumidores. La compañía espera repetir su éxito este año con una mayor cosecha, además de incrementar la producción de Holiday y producir por primera vez una pequeña cantidad de Scarlet Royals.

Entre las uvas de mesa, las sin semillas continúan ganando popularidad. De las 13 variedades que ofrece la empresa Castle Rock Vineyards, sólo se producen dos con semillas: Green Calmeria y Red Globe. “Tenemos uvas con semillas porque todavía hay nichos de mercado para esas variedades", explicó Jim Llano, Gerente de ventas de Castle Rock.

El ejecutivo añadió que los productores también están tomando en cuenta el sabor del producto por sobre otras características y que la clave para el éxito de la industria es ofrecer una “experiencia gastronómica excelente, que lleve a los consumidores a repetir la compra".

Fuente: Portal Frutícola

23.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter