Estado de Louisiana promulga ley sobre etiquetado de frutillas - PortalFruticola.com

Estado de Louisiana promulga ley sobre etiquetado de frutillas

Destacados
Estado de Louisiana promulga ley sobre etiquetado de frutillas

Aseguran que serán una útil herramienta para enfrentar ciertas situaciones como un problema de salud o de seguridad alimentaria.

Todas las frutillas que sean vendidas en el Estado de Louisiana y que provengan de otras regiones de Estados Unidos deberán contener una etiqueta que indique “la granja de origen”, de acuerdo a una nueva ley que podría llegar a ser aplicada a otros productos, como cítricos y tomates.

El Comisionado de Agricultura de Louisiana, Mike Strain, explicó que esta iniciativa proviene de los mismos productores de frutillas del Estado. Comentó además que es una medida que será una herramienta útil ante ciertas eventualidades como un problema de salud o de seguridad alimentaria.

Las nuevas etiquetas deberán incluir el nombre y dirección del productor.

Ted Campbell, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Frutillas de Florida, comentó que estas especificaciones podrían causar “dolores de cabeza” a los centros de empaque, consignó el periódico The Packer (http://www.thepacker.com/). Añadió que cualquier requerimiento de etiquetado y diferenciación por Estado es un “desafío”.

De acuerdo a Kevin Liuzza, dueño de la empresa Kevin Liuzza Farms LLC,  con sede en Louisiana, “nuestra principal preocupación aquí son los consumidores (…) Ellos deben querer saber de dónde provienen sus berries”.

Mark Murai, Presidente de la Comisión de Frutillas de California, comentó que la organización apoya la medida y que “espera que las regulaciones de Louisiana estén en armonía con el actual etiquetado y esfuerzos de trazabilidad a nivel nacional”. Añadió que la Comisión continúa trabajando con asociaciones regionales para armonizar los requerimientos de etiquetado para todos los productos frescos.

Fuente: Portal Frutícola

21.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter