Chile: Nuevo Presidente de Fedefruta buscará acercamiento con Asoex

Chile
Chile: Nuevo Presidente de Fedefruta buscará acercamiento con Asoex

Una de las intenciones de la nueva administración de Fedefruta, que es actualmente presidida por Antonio Walker, es afiatar las relaciones con la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), encabezada por Ronald Bown. Y es que la idea del nuevo directorio de los productores frutícolas es que el trato sea como las “asociaciones hermanas” que son.

“Tenemos los mismos objetivos y los mismos clientes. Ante eso tenemos dos posibilidades: competir o hacernos socios, y adoptamos la segunda postura, ya que juntos nuestra fruta vale más”, aseguró Antonio Walker.

A su juicio, “la antigua rivalidad entre ambos gremios hoy no está en la agenda, porque estamos en un mundo nuevo, globalizado, en que el productor maneja las comunicaciones, viaja y hace contactos para hacer envíos. Hoy hay productores-exportadores que son miembros de ambas asociaciones”. El desafío “es conquistar y desarrollar este país, por lo que tenemos que trabajar en conjunto con la SNA y Asoex”.

Indicó que han sostenido conversaciones con Asoex “y su presidente, Ronald Bown, tiene la mejor disposición. Hemos sido proactivos en tomar la iniciativa para que nos vea como socios y no como un competidor. Ahora hay que hacer realidad las buenas intenciones”.

Fuente: Estrategia

17.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter