USDA revoca licencia a organismo de certificación de productos orgánicos en China

Destacados
USDA revoca licencia a organismo de certificación de productos orgánicos en China

Esto, debido a un conflicto de intereses ya que la empresa mantenía operaciones con empleados del Gobierno, en vez de inspectores independientes.

Tras una auditoría realizada a un organismo de certificación de alimentos orgánicos en China, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió revocarles la acreditación, debido a la existencia de un conflicto de intereses.

Se trata de la empresa Organic Crop Improvement Association (OCIA), la cual estaba operando con empleados del Gobierno chino en vez de inspectores independientes, informaron diversos medios locales.

La empresa era responsable de certificar, principalmente, envíos de frutas, verduras, arroz y otros productos, provenientes de más de 200 granjas.

El USDA informó que OCIA podrá postular a una nueva acreditación como agente de certificación en China después de un año. Para ser nuevamente aprobados, el USDA especificó que deberán contratar a inspectores “que no tengan una conexión con alguna entidad gubernamental o cuasi gubernamental”, informó The Packer (http://www.thepacker.com/).

Fuente: Portal Frutícola

16.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter