Italia propone plan de acción para controlar peste en cultivos de kiwis

Destacados
Italia propone plan de acción para controlar peste en cultivos de kiwis

El Ministro de Agricultura italiano anunció que se adoptarán medidas para luchar contra la propagación de la enfermedad conocida como “canker” en las principales zonas productoras del país.

Giancarlo Galan, Ministro Agricultura de Italia, anunció que se desarrollará un plan de acción para combatir el brote y propagación de la enfermedad conocida como “canker del kiwi”, en diversas plantaciones italianas.

"El Ministerio prestó atención a la agresión de las bacterias que está afectando a la producción de kiwi en varias regiones de Italia y elaboramos un plan de investigación, el que realizaremos en colaboración con las regiones más afectadas: Latina, Emilia Romagna y Piamonte”, afirmó Galan de acuerdo con la información publicada en Fruitnet (www.fruitnet.com).

La investigación será supervisada por las organizaciones Investigación Agrícola de Italia y el consejo fitosanitario del Comité de Experimentación. Por su parte, el Ministerio de Agricultura se encuentra preparando las directrices que deberán seguir los productores y proveedores para ayudar a la prevención y control de la enfermedad.

Fuente: Portal Frutícola

16.junio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter