Rechazan apelación sobre exportación de manzanas chinas a Australia

Destacados
Rechazan apelación sobre exportación de manzanas chinas a Australia

La entidad local Biosecurity Australia desestimó las aprensiones de los productores locales, quienes están en desacuerdo con las recomendaciones y restricciones para el ingreso de la fruta asiática.

Luego de un mes de estudio, Biosecurity Australia rechazó la apelación realizada por los productores de frutas australianos, los que están en desacuerdo con las recomendaciones y restricciones que realizó la autoridad sobre la importación de manzanas chinas en el país.

Tras la resolución, los productores asociados en Apple and Pear Australia (APAL) aseguraron que acudirán al Gobierno Federal para que se reevalúen las medidas de protección aplicados a los envíos de la fruta asiática.

"Hace unos meses atrás, el Ministro Federal de Agricultura intervino a favor del sector de la carne al considerar que las medidas de protección respecto a las importaciones de Estados Unidos no se hicieron correctamente, ya que tenía que existir evaluación del riesgo”, comentó Darral Ashton, Director de APAL al medio local ABC. Añadió que acudir a la autoridad federal es su última opción.

En mayo pasado, APAL interpuso el recurso en contra de la decisión de Biosecurity Australia, organismo que recomendó la importación de manzanas chinas en territorio oceánico. Según los productores locales, las medidas de protección aplicadas por la autoridad  a los envíos chinos no eran lo bastante estrictas. Además, aseguraron que los estudios no tomaron como variables la introducción de pestes asiáticas, como la mosca de la fruta.

Fuente: Portal Frutícola

15.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter