Chile: Eugenio González Aguiló es designado como nuevo Director Ejecutivo de CIREN -

Chile: Eugenio González Aguiló es designado como nuevo Director Ejecutivo de CIREN

En la oportunidad, también se conformó el nuevo consejo directivo de la institución, el que quedó constituido por Eduardo Vial Ruiz-Tagle, de Conaf, Emilio Pellegrini Munita, de Corfo, y Guillermo Donoso Harris, profesor de la Facultad de Agronomía UC.

Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, asumió como director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, Eugenio González Aguiló.

En la oportunidad, también se conformó el nuevo consejo directivo de la institución, el que será encabezado por el subsecretario Cruzat, quien fue nombrado como presidente de la entidad.

Además, asumieron como integrantes del consejo Eduardo Vial Ruiz-Tagle, Director de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Emilio Pellegrini Munita, Gerente de Administración y Finanzas de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, y Guillermo Donoso Harris, ingeniero agrónomo  y profesor titular del Departamento de Economía Agraria, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile.

El nuevo Director es médico veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión Pública de la Universidad Carlos III de Madrid, España y Magíster en Ciencias Militares, con el título de analista en Seguridad y Defensa, otorgado por la Universidad de Chile y la Academia de Guerra del Ejército.
González ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el área de las comunicaciones y en municipios. Hasta su nombramiento, desarrollaba una destacada labor como analista político, consultor y asesor de parlamentarios y alcaldes.

El subsecretario Cruzat  junto con agradecer al nuevo director ejecutivo  su disposición a trabajar en CIREN, destacó  el valor de la información que este centro tecnológico maneja y la relevancia de los fondos concursables presentados por  la institución para la innovación y el desarrollo.

Por su parte, el director  González destacó que su llegada a la Dirección Ejecutiva de  Ciren representa para él un gran desafío en su carrera profesional, principalmente por las características técnicas de esta Corporación y las grandes innovaciones y aportes que ella puede entregar en los lineamientos y objetivos que tiene el Ministerio de Agricultura.

Finalmente, el director agradeció la confianza que tuvo el ministro de Agricultura en proponer su nombre, el cual fue ratificado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Fuente: Minagri

15.junio.2010 - Portal Fruticola