USDA aumenta fondos para combatir polilla de la uva en California

Destacados
USDA aumenta fondos para combatir polilla de la uva en California

El organismo gubernamental destinó un adicional de US$1.75 millones para evitar la expansión de la plaga presente en cinco condados del Estado.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de Estados Unidos, anunció que dará un fondo adicional de US$1.75 millones para prevenir que la lobesia botrana (o polilla de la uva) continúe su expansión en California.

A través de un comunicado de prensa, el organismo afirmó que la decisión fue tomada luego de que, pese a decretar cuarentena en la zona, la detección del insecto continuó creciendo.

"Es evidente que se necesita financiación adicional para garantizar una respuesta rápida y eficaz para proteger la uva de California y las industrias del vino", afirmó Cindy Smith, Administradora del APHIS.

El objetivo los fondos extra es frenar la propagación de la polilla antes de contagie a más regiones de Estados Unidos y requiera más recursos de los organismos gubernamentales. El APHIS se comprometió a trabajar en conjunto con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y las autoridades del condado para intensificar el trabajo en la zona y determinar los límites de infestación.

La lobesia botrana es un insecto de origen europeo y fue encontrada por primera vez en Estados Unidos en un viñedo del Valle de Napa en 2009. Este año, la plaga expandió a otros cuatro condados de California: Sonoma, Solano, Fresno y Mendocino.

La polilla de la uva es una peste altamente destructiva. El insecto deja sus larvas en la fruta para que se alimenten de ella, haciéndola vulnerable a la botritis.

Fuente: Portal Frutícola

14.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter