USDA aumenta fondos para combatir polilla de la uva en California -

USDA aumenta fondos para combatir polilla de la uva en California

El organismo gubernamental destinó un adicional de US$1.75 millones para evitar la expansión de la plaga presente en cinco condados del Estado.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de Estados Unidos, anunció que dará un fondo adicional de US$1.75 millones para prevenir que la lobesia botrana (o polilla de la uva) continúe su expansión en California.

A través de un comunicado de prensa, el organismo afirmó que la decisión fue tomada luego de que, pese a decretar cuarentena en la zona, la detección del insecto continuó creciendo.

"Es evidente que se necesita financiación adicional para garantizar una respuesta rápida y eficaz para proteger la uva de California y las industrias del vino", afirmó Cindy Smith, Administradora del APHIS.

El objetivo los fondos extra es frenar la propagación de la polilla antes de contagie a más regiones de Estados Unidos y requiera más recursos de los organismos gubernamentales. El APHIS se comprometió a trabajar en conjunto con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y las autoridades del condado para intensificar el trabajo en la zona y determinar los límites de infestación.

La lobesia botrana es un insecto de origen europeo y fue encontrada por primera vez en Estados Unidos en un viñedo del Valle de Napa en 2009. Este año, la plaga expandió a otros cuatro condados de California: Sonoma, Solano, Fresno y Mendocino.

La polilla de la uva es una peste altamente destructiva. El insecto deja sus larvas en la fruta para que se alimenten de ella, haciéndola vulnerable a la botritis.

Fuente: Portal Frutícola

14.junio.2010 - Portal Frutícola