Chile: Exportación de clementinas chilenas a EE.UU. duplica envíos de 2008/09

Chile
Chile: Exportación de clementinas chilenas a EE.UU. duplica envíos de 2008/09

Un buen comienzo está teniendo la temporada de cítricos chilenos en EE.UU.. En lo que va de la temporada las exportaciones de clemencias chilenas ya han duplicado las toneladas enviadas hasta la misma fecha de la temporada 2008/09, impulsadas por las 1.300 toneladas arribadas esta semana.

Aunque los volúmenes de clemencia chilena en dicho mercado aún son bastante tímidos, de acuerdo al informe de SimFRUIT, las cifras prevén un buen escenario, lo que se suma al hecho que se observa una demanda buena y que la escasez de la fruta ha generado precios levemente mayores a lo pronosticado, cosa que se espera se mantenga durante las próximas semanas.

Limones y naranjas

Esta semana se ha visto los primeros envíos de limón chileno a EE.UU., los que ya registran cerca 2.800 cajas (50 toneladas), frente a las 2.700 cajas que registró la llegada de los primeros limones mexicanos al mercado.

Por  otro lado, se espera que entre finales de junio y las primeras semanas de julio ingresen volúmenes significativos de naranjas Navel chilenas, junto a las de origen sudafricano y australiano.

Por su parte, la oferta de naranjas californianas dentro del mercado se mantiene estable, pero próximamente la oferta debiera comenzar a disminuir con los importadores buscando terminar su stock en las siguientes dos a tres semanas, para recibir fruta externa.

Fuente: Pro Chile

14.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter