Perú: Exportaciones de banano orgánico pagarán menos aranceles por ingreso a la UE - PortalFruticola.com

Perú: Exportaciones de banano orgánico pagarán menos aranceles por ingreso a la UE

Perú
Perú: Exportaciones de banano orgánico pagarán menos aranceles por ingreso a la UE

El Perú se beneficiará inmediatamente con la reducción en 28 euros por tonelada del arancel que paga hoy por las exportaciones de banano orgánico a la Unión Europea, luego de la suscripción del Acuerdo de Ginebra sobre el Comercio de Bananas.

Según informó la cancillería, el Representante Permanente del Perú ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) suscribió el 31 de mayo con la Unión Europea el Acuerdo de Ginebra sobre el Comercio de Bananas.

Dicho acuerdo pone fin a la disputa comercial más larga de la OMC -tras 60 años- y se liberaliza el comercio de esa fruta en Europa mediante la reducción escalonada de sus aranceles en los próximos siete años.

Actualmente el arancel que paga el banano orgánico peruano para entrar a la UE es de 176 euros por tonelada.

Se espera que en el año 2017 este régimen haya reducido los aranceles a 114 euros por tonelada. El Perú es actualmente un gran exportador de banano orgánico hacia ese bloque de países.

Así, según la Cancillería, las principales regiones bananeras del Perú gozarán de otro instrumento comercial, adicional al Acuerdo de Asociación entre el Perú y la Unión Europea, para realizar las inversiones necesarias en esta industria en los próximos años.

El Acuerdo también fue suscrito por otros países latinoamericanos exportadores de banano como Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Fuente: Andina

3.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter