Argentina: Se afianza la logística para el arándano

Argentina
Argentina: Se afianza la logística para el arándano

Tratativas en Miami de una delegación de empresarios tucumanos.

Un grupo de 40 empresarios participó del Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio e Industrias Latinas (Camacol), que se realizó entre el 26 al 30 de mayo en Miami (EEUU). Tucumán participó por decimosexta vez a través de la delegación empresarial encabezada por Raúl Robín y Gregorio Werchow, presidente y vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), y que estuvo coordinada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), representados por Eduardo El Eter y Pablo Kunik, director y gerente general.

Durante el congreso, los dirigentes de la FET y del IDEP disertaron sobre las posibilidades de invertir en Tucumán y los beneficios económicos y productivos que ofrece la provincia. En ese marco, un grupo de productores de arándanos tucumanos mantuvo una reunión con directivos de una reconocida empresa internacional de logística, que se mostró interesada en realizar el traslado de los arándanos que se comercializan desde Tucumán hacia Miami.

Robín afirmó que las negociaciones con los directivos de la firma continuarán en los próximos días en la provincia. "La empresa tiene un gran interés en empezar a operar. Se dieron cuenta del gran potencial que tenemos en materia de producción de arándanos y nos manifestaron que pretenden ser una eficaz alternativa en el proceso de comercialización del blueberry", afirmó Robín.

En el mismo congreso, la misión tucumana se reunió con los representantes de "Aerosur", que actualmente tiene suspendido sus vuelos a Tucumán.

"La gerente general de Aerosur, Patricia Gutiérrez, nos confirmó que la empresa no se irá de Tucumán y que seguirá operando con normalidad, como lo hizo hasta hace un tiempo. El problema que impidió la salida de los vuelos ya se destrabó. La intención de Aerosur es quedarse en Tucumán y mantener las frecuencias de vuelos", manifestó el vicepresidente de la FET.

Fuente: La Gaceta

3.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter