Nueva organización de productores de kiwis en Nueva Zelandia llama a un cambio en la estructura de pago - PortalFruticola.com

Nueva organización de productores de kiwis en Nueva Zelandia llama a un cambio en la estructura de pago

Chile Destacados
Nueva organización de productores de kiwis en Nueva Zelandia llama a un cambio en la estructura de pago

El vocero de la organización negó además que la entidad, recientemente formada, sea una “marioneta” de Turners&Growers.

Una nueva asociación de productores de kiwis en Nueva Zelandia se formó hace poco más de un mes para expresar su preocupación por la situación de los productores de esta fruta en el país.

A través de su vocero, el abogado Marcus Wilkins, la Asociación Independiente de Productores de Kiwis (IKGA), comentó que uno de los principales asuntos a resolver es la estructura de pago, manifestando la necesidad de realizar los pagos más temprano.

De acuerdo a lo informado por Fruitnet.com, Wilkins comentó que “la fruta de los productores se vende mayoritariamente en Navidad”. Especificó que por este motivo, realizan “sus mayores gastos entre la cosecha y Navidad, ahí es cuando necesitan el dinero”.

El vocero negó que esta nueva organización esté vinculada a Turners&Growers, empresa que durante los últimos meses ha llamado a una desregulación de la industria del kiwi en Nueva Zelandia, acusando a Zespri de abusar de sus facultades.

“No somos una marioneta de T&G”, enfatizó Wilkins, quien añadió que si les ofrecieran dinero “lo rechazarían”.

IKGA aseguró que desea ver más transparencia y responsabilidad en la forma en que se canalizan los recursos para los productores al igual que sus preocupaciones.
 
De acuerdo a lo informado por Fruitnet, la nueva entidad ha hecho un llamado a revisar los dividendos que son pagados a quienes no están involucrados actualmente en la producción, lo cual genera un desbalance entre producción y participación. 

“Nos gustaría que Zespri sea la cooperativa que debería ser, donde la participación está relacionada a la producción”, comentó el vocero de IKGA.

Fuente: Portal Frutícola

2.junio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter