Chile: Bencinas registrarán fuerte baja de $30 en promedio a partir del jueves - PortalFruticola.com

Chile: Bencinas registrarán fuerte baja de $30 en promedio a partir del jueves

Chile
Chile: Bencinas registrarán fuerte baja de $30 en promedio a partir del jueves

De esta forma, el precio de la gasolina de 93 octanos quedará en $619, la de 95 octanos en $643 y la de 97 octanos en $674, mientras que el diésel caerá $30.

Por segunda semana consecutiva, tras seis semanas al alza, las bencinas aliviarán el bolsillo de los consumidores a contar de este jueves, ya que registrarán una baja de $30 en promedio, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De esta forma, el precio de la gasolina de 93 octanos quedará en $619, la de 95 octanos en $643 y la de 97 octanos en $674.

Por su parte, el precio de la parafina registrará un descenso de $29 esta semana, para quedar en $501, mientras que el diésel bajará $30 hasta los $511.

Antecedentes

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap, entre el 6 y el 26 de mayo, se registraron bajas importantes en los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, siguiendo la pendiente descendente del precio del petróleo crudo.

Según el cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) sobrepasó el límite superior de su banda de precios en el FEPCO, por lo que el consumo de este combustible recibirá crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 27 de mayo al 2 de junio próximos, ambos días inclusive.

Desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio bajó $9 por dólar (disminución de 1,7%), lo que acentuó el impacto bajista de los menores precios internacionales, sobre los respectivos precios en Chile.

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, han continuado bajando los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, aunque la tendencia se ha suavizado e incluso repuntaron en los últimos días.

Además, el informe de Enap precisó que el 31 de mayo se inició la temporada alta de demanda por gasolina en Estaodos Unidos, esperándose un aumento del consumo de gasolina en las próximas semanas y meses.

Fuente: Economía y Negocios

2.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter