Uruguay: Incorpora tecnología de irradiación para mejorar calidad de alimentos

Uruguay
Uruguay: Incorpora tecnología de irradiación para mejorar calidad de alimentos

El Laboratorio Tecnológico de Uruguay (Latu) instaló el primer irradiador por rayos gamma en la nación suramericana, con el propósito de mejorar la calidad y la competitividad exportadora de los productos alimenticios locales, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Latu comunicó que se trata de una tecnología adquirida en Argentina y utilizada básicamente en alimentos, en la cual el rubro se somete a energías ionizantes que aumentan su seguridad alimentaria con una importante reducción microbiana.

Al mismo tiempo, indicaron especialistas del instituto, que el tratamiento carece de residuos tóxicos y tampoco afecta el medio ambiente.

El presidente del Latu, Miguel Brechner, realizó este jueves en Montevideo, capital de Uruguay, la presentación del equipo ante autoridades nacionales y empresarios. Allí señaló que la iniciativa comenzó a gestarse en el 2003.

Brechner agregó que el proyecto será implementado como medida sanitaria y fitosanitaria, además de estimular la producción y mejorar la calidad de las mercancías destinadas a los mercados nacionales e internacionales.

Especialistas de la entidad señalaron que ya se comenzó a trabajar con cítricos, arándanos y carne.

El objetivo del Latu con este servicio multipropósito, precisaron, es que el resultado de las pruebas ayuden a introducir definitivamente esta técnica en el país.

Fuente: ABN

1.junio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter