Giumarra añade nueva variedad de manzanas a su línea de productos - PortalFruticola.com

Giumarra añade nueva variedad de manzanas a su línea de productos

Chile Destacados
Giumarra añade nueva variedad de manzanas a su línea de productos

Se trata de la variedad Divine, la cual posee una mayor resistencia a las enfermedades un sabor dulce y fue desarrollada a partir del cruce entre Golden Delicius y Grive Rouge.

Una nueva variedad de manzanas comenzará a importar la empresa estadounidense Giumarra, a través de su división Giumarra Wenatchee.

 

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que incorporará a su línea de productos la variedad Divine, la cual fue desarrollada en un vivero en Francia. La fruta es cultivada en Nueva Zelandia por la empresa Heartland Fruit.

La manzana es el resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Grive Rouge. Tiene una textura crujiente, jugosa y dulce, con un sabor fuerte y es más resistente a las enfermedades. Su cáscara es de color roja y su tamaño va de mediano a grande.

“Enviamos muestras a nuestros consumidores y recibimos una respuesta extremadamente positiva. Todos la aman”, afirmó Tom Richardson, ejecutivo de Giumarra Wenatchee.

La compañía informó que trabajará  junto a la empresa Heartland Fruit que posee la licencia de la nueva variedad, para introducir y promover a la manzana Divine en mercado estadounidense.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola – 28.mayo.2010

Suscríbete a nuestro Newsletter