Chile: Día de Campo se consolida en la región del Bío Bío

Chile
Chile: Día de Campo se consolida en la región del Bío Bío

Mañana tendrá lugar en la medialuna de Chillán el tradicional Día de Campo organizado por Frutícola Olmué, y que pone fin a la temporada 2009-2010. El evento, que ya cumple su novena versión, se ha consolidado como un polo de negocios del área y se potencia como la más importante exposición agrícola de la Región del Bío Bío.

Ese es precisamente el objetivo que se ha impuesto Robert Jobin, gerente de Frutícola Olmué y organizador del Día de Campo.

“Mi sueño es realizar un evento en el que participen todas las empresas, para mostrar al exterior qué tiene esta comunidad para ofrecer, como el turismo con los bellos paisajes, los museos y la cultura histórica y donde participen empresas no sólo del área agrícola, sino también de otras industrias.  Creo que cada año estamos más cerca de cumplirlo”, explica Jobin.

Para este año, se ha preparado una variada oferta de actividades para las personas que lleguen a la medialuna de la ciudad a partir de las 10 de la mañana. Frutícola Olmué, en conjunto con la Municipalidad de Chillán, la Tercera Compañía de Bomberos, Inacap y empresas asociadas, han dispuesto un espacio para desarrollar actividades especiales para los más pequeños. Cabe destacar  que niños pertenecientes a escuelas rurales de sectores afectados por el terremoto, como Las Mariposas, Huape, Oro Verde, Quinchamalí y Cato, llegarán al lugar gracias a la disposición de seis buses que los trasladarán de forma gratuita.

“Un lugar importante en mi corazón lo tienen los niños, por eso es que siempre son los invitados especiales del Día de Campo”, dice Jobin.

En forma paralela, la comunidad podrá disfrutar de degustaciones de arándanos, frutillas, frambuesas, boysenberries y espárragos, producidos por la Frutícola, y que serán preparados por alumnos de Inacap Chillán. Además habrán exhibiciones de arte, stands de diferentes empresas que promocionarán sus productos.

Especial atención tendrá la rifa programada para las cuatro de la tarde y que sorteará entradas para el partido que la Selección Chilena de Fútbol jugará en nuestra ciudad el domingo. Robert Jobin ya conoce la afición de los chilenos por el fútbol y ha sido testigo del furor que ha causado la visita de la Selección a la ciudad, así que no dudó ante la posibilidad de adquirir varias entradas para regalarlas a los afortunados que salgan sorteados.
 
Agricultura Sustentable
 
Durante la ocasión, y al igual que en años anteriores, la empresa Primus Lab hará entrega de diplomas de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas para Estados Unidos a 25 productores que durante la temporada 2009-2010 se capacitaron en este programa. A su vez, se entregarán diplomas a 50 productores que completaron la implementación del programa de Agricultura Sustentable en sus campos en la temporada 2007-2008. Para Frutícola Olmué,  el concepto de Agricultura Sustentable se basa en tres ejes primordiales: que sea económicamente viable, que se trabaje con responsabilidad hacia la comunidad y que logre ser responsable con la naturaleza y el entorno. La meta es mejorar las condiciones de al menos 95 campos de la región.

Fuente: La Discusión de Chillán

28.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter