Prevén posible sobreoferta de uvas en Estados Unidos

Chile Destacados
Prevén posible sobreoferta de uvas en Estados Unidos

El retraso de los envíos chilenos debido al terremoto, sumado a una tardanza en la temporada de uva mexicana y el inicio de la fruta californiana podrían generar una sobreoferta de la fruta en junio.

Importadores estadounidenses estiman una posible sobreoferta de uva de mesa en junio, debido principalmente a que la temporada californiana coincidirá con una fuerte campaña de los envíos de México, mientras todavía quedan uvas chilenas en el mercado.

El terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero generó que los envíos de uva chilena se retrasaran. Por otro lado, la uva mexicana también comenzó tarde su temporada debido al clima frío que experimentó el país durante la primavera. En tanto, los productores de California dan inicio a su cosecha a toda marcha.

Jared Lane, Gerente de Ventas de Stevco Inc., afirmó a The Packer que si bien la demanda por uvas verdes desde México es fuerte, las variedades rojas han perdido terreno frente a las Crimsons chilenas restantes.

John Pandol, Director de Proyectos Especiales de Pandol Brothers, explicó que el mercado está viendo los efectos del retraso de uvas chilenas y prevé que durante la primera semana de junio exista una sobreoferta del producto. Sin embargo, también cree que los retailers cambiarán su oferta por el producto mexicano.

“Deberíamos empezar a ver a la nueva fruta empujando a la vieja en un pelea mano a mano por los precios”, afirmó Pandol.

Fuente: Portal Frutícola

27.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter