México: Planean en Ticuítaco agricultura protegida - PortalFruticola.com

México: Planean en Ticuítaco agricultura protegida

México
México: Planean en Ticuítaco agricultura protegida

Un empresario de Tangancícuaro, Michoacán, quien es originario de La Piedad podría instalar en la comunidad de Ticuítaco, un proyecto de macrotúneles (cultivo de fresa en macrotúneles); ayer visitaron el terreno donde se prevé instalar.

Juan Chávez Calderón, director de fomento agropecuario informó que los terrenos propuestos por el Ayuntamiento, se encuentran en la comunidad de Ticuítaco y constan de ocho hectáreas y son de riego.

La idea es que el propietario de la empresa Fresamex S.A. de C.V., los vea y realice un contrato por 10 años, para que se puedan establecer en esa comunidad.

Mencionó que la intervención del Gobierno Municipal, es mediante la localización y propuesta de algunos terrenos para su renta, así como el asesoramiento para ingresar al programa de agricultura protegida, del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

También los apoyan en cuanto a la elaboración del análisis de la calidad del agua, ya que se trata de un terreno que cuenta con un pozo propio.

De concretarse esta negociación y obtener los apoyos, para que la empresa Fresamex se establezca en esta comunidad, se generarían empleos que beneficiarán a los habitantes de Ticuítaco y además, se comenzaría a implementar un sistema de siembra de fresa que no se ha aplicado en este municipio.

Fuente: AM

27.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter