México: Esperan repunte de exportaciones en Jalisco

México
México: Esperan repunte de exportaciones en Jalisco

Las exportaciones de Jalisco se han concentrado en la industria electrónica en los últimos años.

A pesar de que las exportaciones de Jalisco se han concentrado en la industria electrónica en los últimos años, para el transcurso de 2010 se espera un repunte importante en los sectores tradicionales de la manufactura jalisciense.

Esta perspectiva se fundamenta en el despegue que se observa en la economía estadounidense, según la apreciación del presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Javier Gutiérrez Treviño.

El también empresario expresó que varios productos jaliscienses de las  industrias farmacéutica, alimenticia, joyera, del calzado, del mueble y de la rama textil-confección, entre otros ámbitos productivos, tienen un escenario prometedor que se funda en las señales positivas del mercado internacional.

Enumeró las buenas expectativas que hay para la exportación de tequila, así como para los productos del campo como el huevo, aguacate, limón persa y berries. En cuanto a la industria tequilera, detalló que se aprecia un incremento de la demanda en Estados Unidos, y se espera una activación de compras en China.

El comportamiento de las exportaciones de Jalisco tuvo un declive el año pasado: de generar un monto total de 28 mil 266 millones de dólares en 2008, la cifra fue de 24 mil 498 millones de dólares en 2009.

Fuente: El Informador

26.mayo.2020 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter