Aumenta precio de las naranjas en Inglaterra

Chile Destacados
Aumenta precio de las naranjas en Inglaterra

Los cítricos han experimentado un alza en su valor luego de que los países productores disminuyeran sus envíos.

Las naranjas en Inglaterra han disparados su precios en el último tiempo luego de que los países exportadores enviarán un suministro reducido al país.

El cítrico aumentó su valor a £0.36 por unidad, mientras que en enero de este año el precio era de £0.29. Esta alza se debe a que Brasil y Estados Unidos experimentaron condiciones climáticas adversas este año, disminuyendo su suministro de naranjas.

Según la proyección entregada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la cosecha de este año será la más baja de la década, registrando aproximadamente 9.6 millones de toneladas. En 2009 en cambio, el total de naranjas estadounidenses llegó a las 10.7 millones de toneladas.

El Director de la importadora Fruitmann, Prag Mistry, explicó al periódico local The Grocer que este escenario asustó a los comerciantes, llevándolos subir los precios. Además afirmó que los valores podrían mantenerse, ya que los cítricos españoles no se han recuperado luego de las malas condiciones climáticas que han experimentado durante los dos últimos años.

Otro de los productos que se ha visto afectado por esta alza en los cítricos es el jugo de naranjas envasado, cuyo precio subió un 112 por ciento en el último año.

Fuente: Portal Frutícola

26.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter