Perú: Palta peruana ingresaría a EEUU sin tratamiento de cuarentena a partir del segundo semestre - PortalFruticola.com

Perú: Palta peruana ingresaría a EEUU sin tratamiento de cuarentena a partir del segundo semestre

Destacado Top Perú
Perú: Palta peruana ingresaría a EEUU sin tratamiento de cuarentena a partir del segundo semestre

Perú confía en que a partir del segundo semestre de este año la palta hass ingrese a Estados Unidos sin ningún tratamiento de cuarentena para prevenir la presencia de la mosca de la fruta, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El 28 de diciembre del año pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó oficialmente la apertura comercial del mercado estadounidense al producto peruano, después de nueve años de arduo proceso.

Productores de palta Hass peruana

En dicha norma se detallaron las condiciones técnicas que Perú tiene que cumplir como parte del protocolo sanitario aprobado, lo cual implica la implementación de un sistema de monitoreo del riesgo y la aplicación del tratamiento en frío para realizar los envíos.

“En este momento trabajamos, con la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass) y el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), autoridad sanitaria de dicho país, un estudio que determine que la palta peruana no es huésped de la mosca de la fruta y por lo tanto no requiere de ningún tratamiento para ser exportada.”

El avance del estudio es bueno, hasta podríamos decir que ya lo estamos culminando, refirió a la agencia Andina.

En ese sentido, estimó que a inicios del segundo semestre las paltas peruanas ingresarían al mercado estadounidense sin ningún tratamiento previo, lo cual reduciría los costos de los empresarios nacionales de forma importante.

La producción de palta en Perú es una de las que más destaca y en la actualidad las plantaciones alcanzan unas 5,000 hectáreas.
 
Estados Unidos es el mercado de consumo de palta Hass más grande del mundo; sólo en 2008 se comercializaron y consumieron más de 500 millones de kilos de esta fruta proveniente de diversos orígenes, incluyendo el estado estadounidense de California, así como en México y Chile.

Fotografía: Andina

Fuente: Andina

25.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter