Colombia: Modernizan planta procesadora de frutas

Colombia
Colombia: Modernizan planta procesadora de frutas

Inversiones por $5 mil millones ha ejecutado la empresa Caquin Fruit Colombia (Cafrucol) en la modernización de una planta de frutas ubicada en el municipio de Ponedera, en el sur del Atlántico.

Actualmente está procesando mango que se convertirá en materia prima para ser exportada a México, Estados Unidos y la Unión Europea.

Cafrucol asumió desde hace un año el manejo de la planta, tiempo durante el cual le han invertido los $5 mil millones en adecuación industrial.

El pasado fin de semana estuvo en la planta procesadora el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien se mostró satisfecho con la modernización de este complejo.

“Proyectos como éste se constituyen en el presente y gran futuro agroindustrial del sur del Atlántico”, afirmó.

En los actuales momentos procesa mango, pero también está habilitada también para tomate, banano y guayaba.

“Este es el verdadero futuro del Atlántico en el sur: agroindustria, gente como ellos, como la familia Quintero que se ha atrevido a montar una fábrica con todas las dificultades que ello implica en Ponedera”, señaló el Gobernador.

Y este va a ser el emporio agroindustrial del Atlántico, remarcó Verano De la Rosa, quien felicitó a estos inversionistas colombianos por creer en el Departamento, generar riqueza y empleos y dinamizar la economía. La planta está generando hoy 35 empleos.

Fuente: El Heraldo

25.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter