Carrefour cada vez más cerca de su expansión en Turquía

Chile Destacados
Carrefour cada vez más cerca de su expansión en Turquía

El retailer francés está a la espera de que las autoridades locales aprueben la adquisición de la cadena de supermercados Ipek. Paralelamente, se informó que Carrefor Indonesia podría ser transada en el mercado de valores.

Carrefour SA, subsidiaria de Carrefour en Turquía, firmó un acuerdo para adquirir el cien por ciento de la cadena local de supermercados Ipek. Sin embargo, la venta definitiva, avaluada en cerca de €24 millones, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Ipek opera 27 supermercados en Estambul bajo la marca Alpark. A través de un comunicado de prensa, el retailer francés informó que de aprobarse la transacción, los locales adquiridos se convertirán en Carrefour Express, los que se sumarían a los 26 hipermercados, 165 supermercados y 675 tiendas de descuento que opera la empresa en Turquía.
 
En otro ámbito de la noticia, Carrefour en Indonesia podría cotizarse en el mercado de valores próximamente, si la empresa local Para Group logra el control de la compañía.

El mes pasado Carrefour Indonesia anunció que vendería el 40 por ciento de las acciones de la compañía, porcentaje que Trans Crop espera adquirir en vista de quedarse con el cien por ciento, informó el periódico Nam News.

“Necesitamos adquirir el control total de Carrefour para poder listarlo en el mercado de valores” explicó un representante de Trans Corp, y afirmó que la compañía ya está en conversaciones con el retailer francés para evaluar esta posibilidad.

Carrefour Indonesia está enfrentando una acción legal por parte de los observadores antimonopolio del país asiático. Según informó Fruitnet (www.fruitnet.com), en noviembre del año pasado se estableció que la empresa estaba violando las leyes antimonopolio, por lo que debían vender sus acciones en la compañía Alfa Retailindo.

El dictamen fue anulado en febrero, pero la Comisión Indonésica para la Supervisión de la Competencia (KPPU) apeló a la Corte Suprema para revocar la medida.

Pese al problema judicial Carrefour Indonesia planea de abrir 13 nuevos locales en 2010, sumándose a los 80 que existen a lo largo de 22 ciudades del país asiático.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola – 25.mayo.2010

Suscríbete a nuestro Newsletter