Caen fuertemente precios de piñas en Inglaterra para aumentar la demanda

Chile Destacados
Caen fuertemente precios de piñas en Inglaterra para aumentar la demanda

La venta de esta fruta tropical fue una de las más afectadas durante la recesión económica. Las principales cadenas de supermercados iniciaron una serie de promociones para impulsar el comercio entre los británicos.

Una fuerte caída en los precios de la piña en Inglaterra se ha registrado durante las últimas semanas y que tiene como protagonistas a las principales cadenas de supermercados en ese país: Tesco, Asda, Sainsbury's y Morrisons. La disminución de los precios de venta responde a un intento por aumentar las ventas de esta fruta tropical, las cuales cayeron durante la recesión económica.

De acuerdo a lo informado por el periódico local The Grocer, el inicio de fuertes promociones en los supermercados ha llevado a una reducción en los precios promedio de venta, cayendo de £1.45 en agosto pasado a £1.10. Tesco por ejemplo, ha estado vendiendo la fruta a un precio de £0.50 y en Sainsbury´s acaba de finalizar una oferta de dos por £2.50.

Según informaron medios locales, la piña ha sido uno de los grandes “perdedores” de la recesión económica y por lo mismo, durante los últimos meses han aumentado las promociones en torno a esta fruta. Dichas campañas han ayudado a atraer a nuevos consumidores sin embargo, no han persuadido a los consumidores regulares a comprar más.

Se espera que las promociones en los supermercados se mantengan durante los próximos dos meses mientras dure la temporada peak de Costa Rica. 

 Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola – 25.mayo.2010

Suscríbete a nuestro Newsletter