Chile: Comité del kiwi en Corea del Sur

Chile
Chile: Comité del kiwi en Corea del Sur

El 10 de mayo se realizó en Seúl, Corea del Sur, el taller denominado  "El sector frutícola chileno y las crecientes exportaciones del kiwi chileno-2010" organizado por Asoex.

El 10 de mayo se realizó en Seúl, Corea del Sur, el taller denominado  "El sector frutícola chileno y las crecientes exportaciones del kiwi chileno-2010", organizado por la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex), que tuvo como objetivo difundir entre importadores y recibidores de este importante mercado los planes de acción del Comité del Kiwi, con el propósito de mejorar la competitividad de este fruto en los mercados internacionales.

Asimismo, fueron presentados los resultados obtenidos por la industria chilena de frutas de exportación en el mercado coreano en la temporada 2008/2009 y se entregó información entre distribuidores del rubro respecto de la campaña de apoyo que está llevando a cabo Asoex en la reconstrucción de escuelas  agrícolas "How to Help Chile".

Entre los asistentes se entregaron folletos informativos del Comité, copia impresa de las presentaciones efectuadas, un video de bienvenida al taller realizado por Ronald Bown, presidente de Asoex, y una presentación realizada por Ricardo González, presidente del Comité del Kiwi, ambas traducidas al coreano. En este taller por parte de Chile participaron Óscar Villegas y María José Hidalgo, de la Exportadora Subsole, en representación del Comité; Hernán Gutiérrez, de ProChile-Corea del Sur; Orlando Peñaloza, de la Agregaduría Agrícola de Chile en Corea del Sur, y Christian Carvajal, de Asoex.

El taller logró convocar a 24 representantes de 13 empresas de distribuidores e importadoras, los que en su conjunto representan el 67% del total del volumen importado de la fruta chilena y el 62% del total del volumen de kiwi chileno importado por Corea del Sur.

Fuente: Revista del Campo

24.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter