India incentiva la producción de frutas con kiwis y plátanos

Chile Destacados
India incentiva la producción de frutas con kiwis y plátanos

El Departamento de Horticultura de Jammu & Kashmir, en el norte del país, distribuyó 500 árboles de plátanos y 450 de kiwis para impulsar su cultivo comercial de frutas entre los productores locales.

Con nuevas plantaciones de kiwis y plátanos el Departamento de Horticultura de la zona de Jammu & Kashmir, en el norte de la India, busca promover su producción comercial en la región.

El organismo distribuyó 500 árboles de plátanos y 450 de kiwis entre los productores del distrito de Udhampur para que los cultiven a modo de prueba.

Con la inserción de estás frutas de alta comercialización, las autoridades esperan que los productores se motiven a realizar una mayor producción comercial, según informó el periódico local Kashmir Observer.

Junto con la inserción de kiwis y plátanos, el Departamento de Horticultura destinó más de 675.6 hectáreas, donde ya se plantaron más de 134 mil árboles de distintos tipos, durante el último año financiero.

La horticultura es una fuente de ingresos importante para la región Jammu & Kashmir. Por eso, es que los expertos esperan mejorar las exportaciones al incrementar la producción de productos como kiwis, berries, carozos y champiñones.

Fuente: Portal Frutícola

18.mayo.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter