Alertan por destrucción de matrices de riego en Bíobío

Chile Destacado Top
Alertan por destrucción de matrices de riego en Bíobío

Como “crítica” calificó el senador Víctor Pérez Varela la situación que afecta la agricultura en la provincia de Biobío, luego que el terremoto registrado el pasado sábado ocasionara daños irreparables en la mayor parte de las matrices de riego del sector.

El parlamentario dijo que son más de ochenta mil las hectáreas de terreno que se encuentran en riesgo, luego de que las matrices de abastecimiento de agua quedaran inutilizadas tras el violento terremoto.

Explicó que la situación pone en riesgo la agricultura de pradera, ganadería y el cultivo principalmente de remolacha, generando serios problemas económicos en la provincia y un inminente escenario de desabastecimiento de estos productos.

El legislador puntualizó que el movimiento telúrico de 8,8 grados Richter que afectó a la provincia de Biobío ocasionó daños estructurales en las matrices de Canalistas del Laja que riegan cuarenta mil hectáreas de terreno, de Bío Bío Sur que abastecen treinta mil hectáreas y de Bío Bío Negrete que suministra riego a otras siete mil hectáreas cultivables.

Por esta razón, hizo un llamado al gobierno para que se destinen recursos extraordinarios que permitan evitar los daños que la falta de riego puede ocasionar en la agricultura de esta zona, ya que se trata de uno de los rubros más importantes para la economía de la provincia.

Fuente: La Tribuna

Suscríbete a nuestro Newsletter