Destacados

Sun World incorpora nuevos licenciatarios en Perú, Italia y Estados Unidos para fortalecer su programa global de uvas de mesa

28 Julio 2026

Sun World International (Sun World) anunció la incorporación de nuevos licenciatarios y comercializadores en Perú, Italia y Estados Unidos para fortalecer la plataforma global que respalda sus programas de uvas de mesa de marca, entre ellos AUTUMNCRISP®.

La compañía explicó que los nuevos socios contribuirán a ampliar la ejecución comercial, la consistencia de la oferta y el alcance de mercado en regiones estratégicas para la producción y comercialización de uvas.

La expansión forma parte de la estrategia de Sun World para consolidar una red global de socios con experiencia comercial, fortaleza regional y capacidad para abastecer programas de fruta premium.

"Estas incorporaciones refuerzan la solidez y el valor de la plataforma global que estamos construyendo", señaló Pablo Ramírez, vicepresidente de Licencias Globales de Sun World International, en un comunicado emitido por la compañía.


Sun World incorpora nuevos licenciatarios en Perú, Italia y Estados Unidos para fortalecer su programa global de uvas de mesa

Fotografía Sun World.


Nuevos licenciatarios para el programa de Sun World

En Perú, los nuevos licenciatarios son IQF del Perú S.A., Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Campos del Sur S.A. y Danper Trujillo S.A.C.

En Italia se incorporaron Barbera International S.r.l., Organizzazione di Produttori Secondulfo Società Cooperativa Agricola, TOP FRUIT di Angela Colucci & C. S.a.S., Novello e C. Srl, La Vera Srl, Green Farmers Group Soc. Agr. Cons. a r.l., OP Insieme Società Cooperativa Agricola, Az. Vitivinicola Casa di Grazia di Di Francesco Maria Grazia y O.P.A.S. Società Cooperativa Agricola.

En Estados Unidos, la empresa sumó a Vista Vineyards.


Sun World selecciona nuevos licenciatarios en Australia e Italia para fortalecer sus programas de fruta de marca

Fotografía Sun World.


Fortalecer la oferta premium

La ampliación de la red de socios de Sun World responde a la creciente demanda por frutas de marca que ofrezcan una experiencia de consumo consistente en atributos como sabor, textura y calidad.

La empresa destacó que el éxito depende no solo del desarrollo de nuevas variedades, sino también de una cadena integrada que conecte la innovación genética, la producción, la comercialización y la distribución hasta el consumidor final.

"Vemos una clara oportunidad para seguir impulsando el crecimiento de la categoría de una manera que beneficie a toda la cadena", afirmó Gerardo Lugo, director comercial de Sun World International.

Lugo señaló que la compañía continuará invirtiendo en innovación y expandiendo de manera estratégica su presencia en tres continentes.


Noticia relacionada: 

Sun World impulsa su programa global de mango con la variedad tardía Blyde Late


El 12 de agosto de 2026, el Centro de Conferencias Monticello, Chile, acogerá una nueva edición de la Global Grape Convention. Organizado por Yentzen Group, Frutas de Chile, Provid, Global Grape Group y México Table Grapes, el evento reunirá a destacados expertos internacionales en una jornada imperdible de contenidos estratégicos, tendencias clave y análisis de alto nivel para anticiparse a los desafíos del mercado. La convención se posiciona como una plataforma única para conectar con compradores, distribuidores, exportadores y líderes del retail, generando oportunidades reales de negocio y fortaleciendo redes en un entorno altamente especializado.

Más información
events@yentzengroup.com
https://www.globalgrapeconvention.com/

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2026