Bollo y ClemenGold se unen para asegurar el suministro de mandarinas premium todo el año en Europa
La empresa europea líder en cítricos de marca, Bollo Natural Fruit (BNF), y ClemenGold International, con sede en Sudáfrica y casa de marcas como ClemenGold® y Sweet C®, anunciaron una alianza estratégica que redefine el suministro de mandarinas premium a los retailers europeos.
La asociación reúne a dos actores complementarios y de gran peso: por un lado, la sólida base productiva de Bollo en el hemisferio norte y su estrecha integración con los principales retailers de Europa; y por otro, la amplia red de productores de ClemenGold en Sudáfrica, junto con su experiencia global en cítricos.
Gracias a esta alianza, y según detalla un comunicado, las compañías ofrecerán al retail un suministro continuo de mandarinas premium todo del año, respaldado por relaciones directas con productores, calidad consistente y total transparencia en la cadena de suministro.
Una alternativa inteligente para el suministro de mandarinas
En el centro del acuerdo se encuentra un compromiso compartido por simplificar la cadena de suministro y acercar al productor con el consumidor final.
Antonio Alarcón Alzugaray, CEO de Bollo Natural Fruit, explicó que “la cadena de suministro tradicional añade costos y comisiones en cada eslabón sin aportar valor al consumidor. Cada intermediario incrementa el precio final, reduciendo la competitividad frente a modelos más directos. Esta alianza nos permite ofrecer a los retailers una alternativa más inteligente y eficiente, más cercana al productor y al consumidor”.
ClemenGold International aportará a la alianza una sólida base productiva en el hemisferio sur, respaldada por un amplio ecosistema de productores en las principales regiones citrícolas de Sudáfrica, lo que permite un suministro constante desde abril hasta octubre, garantizando fruta de calidad durante toda la temporada.
Nico van Schalkwyk, CEO de ClemenGold International, subrayó que el acuerdo “no se trata solo de sumar volúmenes, sino de unir a dos líderes del sector en torno a un propósito común: ofrecer un programa de mandarinas más confiable, consistente y sostenible para el retail global, asegurando retornos sostenibles para los productores”.
Una alianza complementaria, no competitiva
Bollo y ClemenGold continuarán fortaleciendo sus relaciones actuales con retailers y productores mediante el suministro contraestacional, al tiempo que generarán nuevas oportunidades a través de la escala compartida, el branding coordinado y estándares de calidad alineados.
Asimismo, la asociación aprovechará sus equipos de marketing para fortalecer la presencia de marca, mejorar la relación con los clientes y apoyar los objetivos de crecimiento de largo plazo del retail.
*Fotografías ClemenGold International
Noticia relacionada:
Las nuevas mandarinas premium de GENESIS FRESH brillan en Europa




