Las ventas de jugos frescos en EE.UU. aumentan gracias a los consumidores interesados en la salud
Los consumidores están optando por bebidas más saludables, con menos ingredientes, lo que ha impulsado el aumento de la compra de jugos frescos en Estados Unidos.
Megan Dyer, directora de cuentas clave y de bebidas en la empresa estadounidense de tecnología y soluciones alimentarias JBT Marel, señala que mientras el bienestar siga siendo una prioridad para los compradores, esta tendencia continuará en 2026.
“El jugo fresco está creciendo rápidamente porque se alinea con lo que más valoran hoy los consumidores: autenticidad, salud e ingredientes simples”, explicó. “El consumidor quiere bebidas elaboradas con ingredientes reales y reconocibles y espera transparencia sobre lo que consume. Además, el jugo fresco se adapta bien a los estilos de vida movidos”.

Dyer añadió que los operadores están ampliando la disponibilidad de jugos frescos en hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia. JBT Marel es una de las empresas que prioriza equipos para jugos de fruta dirigidos al retail, con el fin de apoyar este crecimiento.
“El mercado ha registrado un crecimiento de cerca de un dos por ciento en ventas y un aumento de cuatro por ciento en los lanzamientos de productos durante los últimos cinco años”, explicó. “Se proyecta que alcance aproximadamente 231.000 millones de dólares para 2030, con un crecimiento anual cercano al 6,4 por ciento”.
Los favoritos del mercado de jugos frescos
Este crecimiento refleja la rápida evolución de las expectativas de los consumidores en torno al jugo fresco, explicó Dyer. Sin embargo, estas demandas también pueden representar desafíos para la industria.
La experta señaló que los jugos naturales y recién exprimidos suelen ser más costosos que otras bebidas, lo que puede desincentivar a minoristas y restaurantes a ofrecerlos, así como a los consumidores a comprarlos.

Si embargo, si el producto resulta atractivo para los consumidores preocupados por la salud, es probable que lo busquen y repitan la compra. La ejecutiva enfatizó que, para que esto ocurra, la bebida debe percibirse como natural y ofrecer conveniencia sin comprometer la calidad.
En cuanto a popularidad, los jugos cítricos —especialmente el de naranja— siguen siendo la elección más popular. Dyer explicó que el jugo de naranja posee tres grandes atributos: sabor fresco, valor nutricional y un fuerte reconocimiento por parte del consumidor.
“El jugo de naranja es un básico tanto en el canal foodservice como en el retail, y su familiaridad lo convierte en una opción sencilla para los operadores”, explicó la ejecutiva. “Hemos observado una fuerte demanda de jugo cítrico fresco por parte de un nuevo segmento de operadores: restaurantes pequeños, cafeterías y tiendas de conveniencia que antes no contaban con el espacio o la necesidad de equipos de mayor tamaño”.
Más allá de los cítricos, la ejecutiva destacó el creciente interés de los consumidores por las mezclas de jugos, que ofrecen beneficios para la salud, variedad y funcionalidad adicionales.
“Los jugos de frutas mixtas están ganando popularidad y los jugos prensados en frío continúan creciendo, impulsados por la percepción de frescura y la conservación de nutrientes”, añadió. “También estamos viendo un mayor interés en mezclas funcionales, que combinan frutas con ingredientes como jengibre o cúrcuma para aportar beneficios adicionales para la salud”.
Este giro hacia bebidas que combinan sabor y bienestar no muestra señales de desaceleración, concluyó, y además está impulsando la innovación en la industria.
Noticias relacionadas
En España lanzan videojuego para poner en valor el zumo de naranja y su industria
La oferta de naranjas puede continuar por debajo de la demanda en la campaña 2025/26



