Cereza del Jerte cierra una campaña catalogada como "muy positiva"

Más Noticias Destacados Noticias - F
Cereza del Jerte cierra una campaña catalogada como

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (D.O.P Cereza del Jerte) informó que cerró la campaña, la que calificó como "muy positiva", con 300.000 kilos de cerezas y un millón de picota.

La información, reportada por Europa Press, indica que los datos superan los obtenidos en 2024, año en que la producción fue afectada por las lluvias que cayeron en los meses de recolección de la fruta.

José Antonio Tierno, presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, destacó que “a diferencia de años anteriores, no se han registrado pérdidas significativas porque la climatología ha acompañado y no ha dañado al fruto, lo que ha permitido desarrollar la campaña con normalidad y buenos resultados”.

En total, la D.O.P Cereza del Jerte ha certificado 1.300.000 kilos de producto, con gran protagonismo del buque insignia de esta Denominación de Origen, como es la picota, por lo que “el balance general de la cosecha resulta muy satisfactorio. Especialmente, las cifras alcanzadas por la picota, que en esta campaña ha experimentado un crecimiento respecto al año pasado”, expresó Tierno.


Cereza del Jerte cierra una campaña catalogada como "muy positiva"


“Un año más, la cosecha de este año ha destacado por su sabor dulce y sabroso y su textura crujiente. Solo se ha visto ligeramente afectado el calibre, como consecuencia de las altas temperaturas, inusuales para esta época del año”, explica el presidente de la D.O.P.

Esta temporada el Consejo certificó tres nuevas variedades de cereza: Van, Lapins y Burlat. Desde la entidad indicaron que la incorporación de ellas ha tenido un impacto positivo en la campaña, ya que ha permitido disponer de producto certificado durante un período más prolongado en el mercado, lo que se traduce en una mayor visibilidad para la D.O.P.

Especialmente, ha tenido un gran protagonismo la variedad Lapins, que ha supuesto un 30 o 40% del total de la producción de cereza.

Además, y como novedad, este año las variedades de cereza más tardías coincidieron en el mercado con las cuatro variedades de picota amparadas por la Denominación de Origen, que son Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón y Pico Colorado.


Noticia relacionada: 

Nuevas variedades de cerezas incorporadas a la D.O.P "Cereza del Jerte" permitirán más kilos este año

Suscríbete a nuestro Newsletter