La temporada de cerezas del Noroeste de Pacífico comienza temprano y con fuerza

La última actualización de los productores de cerezas del Noroeste del Pacífico está llena de buenas noticias para la industria cerecera de Estados Unidos.
Actualmente se están cosechando las variedades tempranas de cerezas de la región y, a pesar de un inicio anticipado de la temporada debido a un clima más cálido de lo esperado, el tamaño y la calidad de las cerezas son sobresalientes.
Hasta ahora, el Noroeste está enviando más de 250,000 cajas por día y ha despachado 1,000,000 de cajas (cajas equivalentes a 20 libras) a la fecha.
Noticia relacionada:
Entendiendo la importancia de las cerezas en Chile para enfrentar los desafíos del futuro
Se espera que los envíos superen las 350,000 cajas diarias esta semana y aún se prevé una producción total de temporada de entre 22 y 22.5 millones de cajas.
La temporada de cosecha de cerezas en California está a punto de terminar, mientras que la temporada en el Noroeste del país ya está en marcha y se espera que dure hasta finales de agosto o principios de septiembre.
Según Northwest Cherries, California está enviando menos de 50,000 cajas por día (equivalentes a 18 libras) y proyectan un total de aproximadamente 4.7 millones de cajas.