ONE Sphere refuerza la conectividad entre Asia y América Latina

El nuevo buque portacontenedores de 13.800 TEUs de Ocean Network Express, ONE Sphere, llegó a la costa oeste de América Latina tras un largo viaje inaugural que comenzó en marzo desde Asia con escalas programadas en México, Perú y Chile.
ONE Sphere es el segundo buque propio de la flota, luego de la entrega del ONE Sparkle un abril de este año.
El buque está equipado con capacidad para operar con combustibles como metanol y amoníaco, e incorpora soluciones avanzadas de eficiencia energética -como una cubierta aerodinámica en la proa-, lo que optimiza su rendimiento y reduce su impacto ambiental.
Conexión entre Asia y América Latina
La incorporación del ONE Sphere fortalece los servicios de la compañía en las rutas comerciales entre Asia y América Latina.
El buque está asignado al servicio Asia–Latin America Express (ALX1), con cobertura directa hacia Taiwán y ofrece tiempos de tránsito más rápidos desde Chile a Asia para productos perecederos, lo que permite a los exportadores llegar a los mercados en condiciones óptimas.

One Sphere | Fotografía ONE.
Noticia relacionada:
Buque ONE Sparkle arribó a TPG y marca un hito para el comercio marítimo de Guayaquil
Con más de 1.700 plugs para contenedores refrigerados, el ONE Sphere garantiza el transporte de carga refrigerada desde América Latina hacia Asia con la máxima frescura y conservación, bajo la siguiente rotación estratégica de puertos: Yantian - Hong Kong - Keelung - Shanghai - Ningbo - Pusan - Manzanillo - Lázaro Cárdenas - Callao - Pisco - Iquique - Puerto Angamos - Valparaíso - San Vicente - Yantian - Hong Kong - Keelung - Shanghai - Ningbo - Pusan.
La combinación de un servicio estratégico, una embarcación sostenible y de alto rendimiento mejora la experiencia del cliente y reafirma el compromiso de ONE con un transporte marítimo eficiente, responsable y sostenible a nivel global.
*Fotografías Ocean Network Express, ONE.