Director de Chiquita renuncia por preocupaciones sobre situación de la empresa
El ejecutivo citó "preocupaciones respecto al desempeño operacional”
Un director senior de la empresa estadounidense Chiquita, Durk Jage, renunció argumentando preocupaciones respecto a la posición financiera y organización operacional de la compañía, de acuerdo a Fruitnet.com.
Durk Jager trabajó en Chiquita durante ocho años.
Según el sitio de noticias Cincinatti.com, Jager comentó a otros directores que la compañía enfrenta una disminución de sus ingresos, una caída severa en el precio de sus acciones y que " he perdido la confianza en que desarrollemos estrategias y planes que puedan revertir esta situación”.
A través de un comunicado de prensa, Chiquita comentó que Jager renunció "debido a preocupaciones respecto al desempeño operacional y financiero de la compañía y su estrategia".
"Aun cuando se respetan esos asuntos, la compañía hace referencia a su divulgación pública previa, incluyendo su más reciente reporte trimestral en Formulario 10-Q archivado el 3 de noviembre de 2010", respondió Chiquita a la postura de Jager.
La compañía seleccionó a Kerri Anderson como el reemplazo de Jager para presidir el consejo de comisión de nombramientos y de gobierno.
Fuente: www.videlabs.com/portalf