Italia: VOG espera un "inicio brillante" en la temporada de manzanas 2016

Destacados Más Noticias
Italia: VOG espera un

La Asociación de Cooperativas de Productores de Fruta del Tirol del Sur, VOG (provincia de Italia que también es conocida como Trentino-Alto Adigio), hace una retrospectiva sobre la temporada anterior para dar contexto a la campaña que viene por delante (2016-17), donde dicen que hay una mejor calidad en la cosecha de las manzanas almacenadas, lo que es un buen augurio para la vida útil del producto fresco.

En un comunicado, el grupo dijo que esperaba que la excelente cosecha de Polonia sea una vez más un factor crítico que logre presionar los precios, mientras que la crisis financiera también ha afectado a los principales países importadores en el norte de África.

Sin embargo, en una nota más positiva, se preve que el tipo de cambio euro-dólar pueda alentar a las exportaciones de los mercados alrededor del Mar Mediterráneo y más allá.

En los últimos años, estos países se han convertido en mercados estratégicos para los distribuidores de manzana de Trentino-Alto Adigio, que se espera que crezca a más de un millón de toneladas métricas (TM) este año.

Se proyecta que habrá un ligero aumento en las variedades Gala, Red y Braeburn, mientras que Golden Delicious será estable, los volúmenes de Granny Smith van a bajar en un 6% y la producción de Fuji será de un 14% más baja.

"La demanda de manzanas frescas en el inicio de la temporada es alta. Después de una temporada en la que, por diversas razones, no pudo llegar a las expectativas de los consumidores y clientes", dijo el director del Consorcio VOG, Gerhard Dichgans.

"Este año, gracias a la excelente calidad de la fruta, estoy con la confianza de que nos espera un inicio mucho más brillante de la temporada", dijo.

"Por otra parte, como el norte de Europa cosechará más tarde este año, las manzanas de Alto Adigio podrán ganar espacio en el mercado en las próximas semanas".

Los asociados de VOG comenzaron la cosecha el 10 de agosto, y los primeros envíos de Royal Gala fueron programados para la tercera semana del mes.

"Los mercados son receptivos, ya que la disponibilidad de manzanas en el exterior es limitada y casi se agotó", dijo Dichgans.

"La demanda de la nueva cosecha de Gala está muy animada, no sólo en Alemania y en los países escandinavos, sino también en toda la zona mediterránea, que ya han enviado sus primeras órdenes."

Desde el punto de vista de la calidad, se espera que la cosecha de 2016 sea mucho mejor que el año anterior, y como los cultivos no sufrieron los mismos peaks de calor que en el verano de 2015, las manzanas de este año son de buena calidad y textura, lo que significa que una excelente guarda y se espera una larga vida útil.

Dijo que el cultivo también se ve bien para las nuevas variedades de manzanas del Club.

"El año pasado, los suministros de Jazz®, Pink Lady ® y Kanzi®, terminaron con un mes de anticipación ", dijo Dichgans.

"Este año, estamos en condiciones de garantizar todos los volúmenes que necesitan nuestros clientes y podemos planificar las entregas de una temporada completa. Y para la variedad Envy®, Consorcio VOG doblará su cosecha.

"Esta variedad fue presentado por primera vez en Italia y en España el año pasado, y tuvo un éxito considerable, tanto que los clientes ya están preguntando cuándo será posible ordenar sus primeros pedidos. La temporada que acaba de ponerse en marcha no será fácil, pero ofrece nuevas oportunidades".

Todo esto se basa en una temporada difícil en ventas 2015-16, que comenzó con grandes esperanzas debido a una caída del 10% en la producción, pero terminó siendo más compleja de lo esperado.

El grupo vendió 520.000 toneladas métricas (TM) de manzanas en 2015-16, en comparación con 597,000 TM en la temporada anterior, y a pesar de que el margen de ventas se incrementó para compensar la disminución en el volumen, fue incapaz de compensar y dar vuelta los resultados de la temporada anterior.

"Para nuestros productores, que fue el segundo año consecutivo en el que los precios pagados por las variedades estándar continuaron siendo decepcionantes, en algunos casos, hasta por debajo de los costos de producción", dijo Dichgan.

"Sólo las manzanas del Club y las variedades orgánicas escaparon esta tendencia negativa. De hecho, la demanda de estas variedades se incrementó a lo largo del año y que se agotó antes de tiempo."

Las existencias de manzanas Golden Delicious se encuentran en niveles normales y se espera que estén agotadas a principios de septiembre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter