Brasil

Guilherme Coelho sigue en la cabeza de Abrafrutas y trabaja en la entrada de uva a China

13 Abril 2023

Después de reunirse  en línea al proceso electoral para la Junta Directiva de la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) para el período 2023-2026. La lista única encabezada por Guilherme Coelho, obtuvo la plena aprobación de los miembros presentes en la Asamblea.


Noticia relacionada: Brasil potenciará más la exportación de papaya brasileña o mamao a Chile

Durante la Asamblea, el presidente agradeció el apoyo recibido en los últimos años y la confianza depositada en poder conducir esta institución, que ha ocupado grandes espacios en el panorama nacional e internacional, en un mandato más.

Guilherme dice que el trabajo realizado en los últimos años ha sido efectivo y se ha traducido en oportunidades de crecimiento y que Abrafrutas cumplió con excelencia su misión de promover la fruticultura brasileña.

Durante la elección, Guilherme Coelho, se enccontraba en Beijing, China, participando en la comitiva de empresarios que viajó al país asiático con el objetivo de entablar diálogo con los líderes empresariales chinos e identificar oportunidades de negocios e inversión, también se refirió a las conversaciones y negociaciones que se llevaron a cabo. avanzar en la apertura del mercado chino para las uvas brasileñas.

“Los chinos quieren importar todo y por nuestra parte estamos dispuestos a atenderlos. En los últimos días recibimos una excelente noticia del Ministro de Agricultura Carlos Fávaro. Dijo que hemos avanzado para que podamos empezar a exportar uva a China, esperamos que a finales de año estemos listos para exportar”, dijo Guilherme Coelho.

El también reelegido vicepresidente, Waldyr Promicia, dijo que los frutos cosechados, como la apertura de nuevos mercados y el aumento de las exportaciones de frutas, son el resultado de una asociación que trabaja en sociedad con el asociado.

Guilherme Coelho

Guilherme Coelho

Guilherme Coelho

Es graduado en ingeniería agrónoma, en São Paulo, en 1984. Al frente de varios proyectos de la familia Coelho, Guilherme viajó por el mundo para hacer negocios y traer más tecnologías y conocimientos a la región del Valle de São Francisco, especialmente al campo de agronegocios.
Hoy es propietario y administrador de Fazenda Santa Felicidade, que produce y exporta frutas del Valle de Francisco a varios países del mundo. Fue alcalde de Petrolina por dos mandatos y también diputado federal por Pernambuco en la última legislatura, siempre defendiendo la bandera de la agricultura. En el Congreso Nacional participó como miembro activo del Frente Parlamentario de Agronegocios – FPA.

Consulte a continuación la composición del Directorio de Abrafrutas para el trienio 2023-2026

  • Presidente – ​​Guilherme Coelho (Compañía Santa Felicidade)
  • Vicepresidente – ​​Waldyr Promicia (Empresa Itacitrus)
  • Director Financiero – Luiz Eduardo Rafaelli (Compañía BeFruit)
  • Director Institucional – Luiz Roberto Barcelos (Famosa Empresa Agrícola)
  • Director Internacional – Renato Giosa Miralla (Empresa MBR)
  • Director Comercial – Daniel Eijsink (Compañía Kuará)
  • Director de Marketing – Amrit Mohanani (Brasfruit Company)
  • Director de Logística – Bruno Farias (Compañía Ftrade)
  • Director Técnico – Edson Brok (Compañía Brok Fresh)
  • Director Administrativo – Francisco Schio (Empresa Schio)

Continuar con la promoción en China de la uva

 

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), Guilherme Coelho, durante la visita a China al  “Foro Económico Brasil-China: nuevas fronteras para una asociación sustentable”, celebró que se están dando grandes pasos a la apertura del mercado chino  a las uvas brasileñas.

Uvas en Brasil

Guilherme Coelho dice que se acordó que representantes de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de supervisar y gestionar el trabajo nacional sobre la inocuidad de los alimentos importados y exportados, realizarán próximamente una visita virtual a una única hacienda productora de uva brasileña para proceder con la acreditación y calificación para exportar uva fresca a China.

Este es un momento muy importante para el sector, según Guilherme, y acelerar estas negociaciones traerá innumerables ventajas para el país.

“Estoy muy contento con las oportunidades, los avances son grandes y las alianzas con entidades vinculadas al sector son fundamentales. estar aquí en pekín nos ha permitido dar un paso más en las negociaciones iniciadas hace dos años para la exportación de uva a china. creo que este año abriremos las fronteras y empezaremos a exportar”, dijo guilherme coelho.

Las uvas brasileñas se encuentran entre las principales frutas exportadas desde Brasil. En 2021 se embarcaron más de 59 mil toneladas. La región del Valle de São Francisco es el principal centro de exportación de esta fruta, el 95% de las uvas exportadas provienen de esta región.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024