Economía & Mercado

Sudáfrica registra altos niveles de exportación de uva de mesa

22 Marzo 2022

Tras un comienzo de temporada relativamente lento en cuanto a volúmenes de exportación de uva de mesa, Sudáfrica ha acelerado considerablemente el ritmo de los envíos.

Durante gran parte de la temporada, hasta hace poco, las exportaciones de Sudáfrica iban muy por detrás de las de la temporada anterior, a pesar de un volumen de entrada mucho mayor.

En la tercera semana, por ejemplo, se registraron exportaciones acumuladas de 22,2 millones de cartones frente a los 27,4 millones de la misma época del año pasado, mientras que la entrada fue de 37,4 millones, frente a los 31 millones de la temporada 2020-21.

Sin embargo, a partir de mediados de febrero -alrededor de la semana 7- los volúmenes de exportación se equipararon a los de la temporada pasada, con casi 46 millones de cajas.

Y a partir de la semana 9, las exportaciones se han disparado, con unos envíos totales registrados de 55,9 millones de cajas, frente a los 52,9 millones.

Mientras tanto, el volumen de entrada sigue siendo superior al del año pasado, con 68,9 millones de cajas frente a 61,2 millones.

En febrero, el organismo de la industria de la uva de mesa sudafricana estimó que el volumen total de entrada sería de entre 72,8 y 77,7 millones de cartones.

Las exportaciones a la UE representan algo menos de la mitad de los envíos totales hasta ahora, con 29,9 millones de cartones. Le siguen el Reino Unido, con 12,5 millones, y Canadá, con 3,9 millones.

SATI dijo que la región de las Provincias del Norte terminó su temporada de envasado, y la región del Río Orange se ha unido a ellos.

"La región de Olifants River también está terminando su temporada y es evidente que los productores de esta región alcanzarán su máxima estimación",  comentó.

"Las regiones de Berg River y Hex River están disfrutando de una buena temporada y ambas regiones esperan cosechar grandes volúmenes de uva de excelente calidad y condición".

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024